A la hora de elegir un servidor existen varios tipos, me voy a centrar en el Hosting Compartido por una serie de problemas que he tenido.
Ventajas:
- Precio: Puedes tener Hosting desde 25€ al año… (Como veremos lo barato sale caro)
- Mantenimiento: El proveedor se encarga de todo, como mínimo suelen tener asistencia en horario comercial.
- Manejo: Es muy sencillo, te dan un panel de control y tu desde allí puedes como mínimo crear emails y subdominios.
Contras:
- En un hosting compartido digamos que tú junto a más usuarios compartís un ordenador, los proveedores nunca suelen facilitar con cuantos usuarios compartes el hosting, pero puedo asegurar que nunca es menor de 100 usuarios.
- Para que una web dinámica funcione necesita hacer uso de una base de datos, suelen funcionar simultáneamente varias cosas en tu web (scripts) por lo que tienen un consumo de memoria ram, un hosting compartido rara vez te da más de 80mb de ram así que si quieres poner mas de una web dinámica en tu servidor a pesar que te den todo ilimitado cuidado porque si no te dan ram la página irá muy lenta.
- Compartes IP con todos usuarios de tu hosting, así que para los buscadores no dejas de ser uno mas, realmente no influye mucho pero cara al SEO puede resultar perjudicial.
En síntesis para una sola web, sea dinámica o estática con pocos usuarios es perfectamente válido, si te aseguran que tu hosting sólo va a compartir servidor con un máximo de 20 personas y te garantizan una Ram para todo el servidor de 2GB, puede llegar a funcionar bastante mejor pero claro no será barato pero tampoco será tan caro como el siguiente salto VPN….